jueves, 23 de septiembre de 2010

El Gobierno de Orozco se declara incompetente

El Gobierno de Orozco, por boca de su concejala de Economía, Sonia Méndez, se declara incompetente en materia de empleo. La concejala reconoce, como es cierto, que las competencias sobre políticas activas de empleo corresponden a la Xunta de Galicia. Este tema lleva coleando ya algunos meses y de hecho ya hubo un artículo en este blog sobre el mismo. De aquella hablaba de lo caro que sale cada empleo si lo gestiona el Ayuntamiento. Ahora es más grave, ya que en dos años Orozco y compañía se han dilapidado más de 9 millones de euros en políticas de empleo… para las que ahora dicen no tener competencias.

Me considero un municipalista a ultranza. Creo en los Ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano, y aunque estos últimos años los municipios han aumentado competencias y, en menor medida, presupuestos, entiendo que es un camino por el que queda mucho que andar.

Sin embargo, me pasma que un concejal responsable del área de empleo diga que no tiene competencias. Entonces ¿en qué han metido esos nueve millones de euros? ¿para qué los han gastado? si no tienen dinero para afrontar sus competencias, ¿por qué se meten a gastar en otras?

No es muy coherente querer colgarse las medallas cuando baja el paro y acusar a la administración enemiga, léase Xunta, cuando sube. Lo que no acaban de asumir ninguno de nuestros representantes es que ni el Ayuntamiento, ni la Xunta ni el Estado crean empleo. Los crean la empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.