martes, 11 de enero de 2011

El blog de Orozco se seca

La página web del Ayuntamiento de Lugo tiene dos constantes: una cabecera con hermosas fotos de la ciudad y el enlace al blog del Alcalde. Nada es más importante para Orozco que su blog: ni el plan Urban, ni el teléfono 010, ni los trámites desde casa, ni el PXOM, ni el Lugo 10. Su blog es lo único que merece, en su opinión, figurar en todas las páginas de la web.

sequia Lo malo es que cuando uno accede al blog, ahora “videoblog” se encuentra con que no funciona ni uno sólo de los enlaces, que no se actualiza desde antes de Navidad, y que han desaparecido todos los artículos que el Alcalde había escrito hasta la fecha. A lo mejor es porque desde septiembre no había puesto artículos nuevos. La imagen no puede ser más pobre, y me parece grave a pesar de que no estoy de acuerdo con la filosofía de un blog que en lugar de ser institucional era claramente político.

¿Por qué el Alcalde no cuelga nuevos artículos? ¿Se ha cansado de las nuevas tecnologías a las que hace no mucho alababa? ¿Será que no quedan nuevas ideas que ofrecer? También es preocupante que intenten borrar el pasado eliminando el archivo del blog. Tal vez sea peligroso leer los viejos artículos en que se daban plazos y fechas de cosas que hoy no existen, u opiniones que ahora toca contradecir. La coherencia y la hemeroteca siempre han tenido relaciones como mínimo tirantes.

Si no va a cuidar el blog, sería preferible que lo saque de la web. La cuestión no es tanto hacer, sino mantener, que es lo difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.