jueves, 3 de marzo de 2011

Ahora sí que no entiendo nada

Por favor, que alguien me lo explique: nos anuncia ayer nuestro señor Presidente del Gobierno que Qatar nos va a dar (es un decir, es una inversión) 300 millones de euros para el tema de las cajas. ¡Viva!, ¡albricias y cuchufletas!, ¡vienen los petroeuros a sacarnos de un apuro!… y hoy anuncia que España va a dar créditos a Túnez por ¡300 millones de euros!. Cualquiera que lea este blog verá que no soy partidario de Zapatero ni mucho menos, pero hay cosas que no se explican, aunque las avalara el mismísimo Keynes. Ésta es una de ellas.

¿Qué tipos de interés van a tener las inversiones de Qatar en España? ¿Y qué tipos tendrán los préstamos de España en Túnez? ¿Está España en condiciones de andar prestando dinero alegremente? Ya sé que Túnez está peor que nosotros, y más con el lío que tienen montado, pero ¿no sería más inteligente que sea la Unión Europea en conjunto la que se encargue de esas cosas y nosotros nos miremos un poco el ombligo llegados a los 4,3 millones de parados?

¿Por qué no hacemos de intermediarios y que Qatar le preste la pasta a Túnez y nosotros nos ocupamos de lo nuestro? Quizás porque Qatar, que además de un Estado-Dictadura de éstos que caen como moscas últimamente (el poder no se pasa de unos a otros, se lo arrebatan a base de golpes de estado familiares), es una multinacional que no quiere meter sus cuartos en un país de futuro incierto como Túnez. Y no será porque no les sobre el dinero, que es uno de los países más ricos del mundo (petróleo, gas, lo de costumbre). Para eso ya está España, que a pesar de ser más pobre tira el dinero con más alegría. ¡¡Ole!!.

Es la política del rizar el rizo, de hacer lo contrario de lo que dicta el sentido común. Dentro de poco, auguro que veremos a Zapatero apoyando en la ONU la intervención militar de Estados Unidos en Libia, contraviniendo todo lo que dijo cuando fue lo de Irak, que aquello no molaba. Supongo que los Bardem no saldrán a protestar como fieras, no sea que pierdan las subvenciones.

En España estamos a la cola de todo, menos en paro y estupidez. Ahí ganamos por goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.