lunes, 22 de agosto de 2011

Super 8

Hoy vamos a ponernos en plan crítico de cine. Es lo que tiene este blog, que según cómo me levante va la cosa de un tema o de otro. No me digan que así no es más interesante. De todas formas, la cosa no es sólo cine, ya verán.

El sábado fui a ver Super 8, la última película que ha producido Steven Spielberg y que dirigió J.J.Abrams, el creador de Perdidos, Fringe y la última de Star Trek… todas ellas obras maestras (ejem). La película va, en resumen y sin destripar demasiado el tema, de unos chavales que están grabando su propia película para un concurso y presencian un accidente de un tren militar. Hasta aquí puedo leer (a ver, el trailer ya estropea más la película que esto, así que no he dicho nada).

super8-wallpaper1

Lo mejor de la película es que ha sido como volver a ver una cosa entre E.T. y los Goonies. Aunque en varias entrevistas Spielberg decía que la película era más de Abrams que suya, la mano del primero se nota muchísimo. Para empezar la ambientación es en los 80, la época de Regreso al Futuro, o la ya mencionada E.T.

Pero que más me gustó fueron los protagonistas. Me revuelve el estómago cada una de esas películas en que salen niños que o parecen idiotas o super genios que se comportan como adultos de 10 años. En esta no, son críos como éramos nosotros: maduros para unas cosas, infantiles para otras, lejos de la hiper protección que ahora tienen los niños pero con una disciplina mucho mayor de la de hoy en día. Es decir, que salen en la película niños normales a los que no te dan ganas de meter un bofetón cada vez que abren la boca.

Aunque sólo sea para eso, para ver una infancia más o menos normal, o más parecida a la que tuvimos nosotros, recomiendo ver la película. Eso sí, de pequeño no vi ningún accidente de tren y mucho menos… casi se me escapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.