lunes, 2 de julio de 2012

Triunfos sin condiciones

Grada roja Lo mejor de la selección española es que sus triunfos no pasan factura, vienen sin condiciones y no hacen que subamos el IVA, trabajemos más años o nos bajemos el sueldo. Lo único que lamentamos todos, aunque muchos no se atreven a decirlo para no despertar las iras de la lideresa centroeuropea, es que la final no fuera contra Alemania y el 4-0 le cayera a los colores de Merkel. Le tenemos ganas, la verdad.

Últimamente nos ponen tan a mano ser pesimistas que cuando vienen buenas noticias las vemos con cierta precaución, en plan “a ver qué trae detrás”. Es la condición humana, la tradición que nos dice que nada bueno es gratis… salvo en el fútbol. Parece que España está más llena de españoles que nunca. Ni el día de las fuerzas armadas, ni la coronación del Rey, ni la boda de los Príncipes de Asturias, ni los logros de Rajoy en la Unión Europea hacen que saquemos tantas banderas como cuando once tíos se ponen a dar patadas a un balón. Lo decía muy bien el último artículo del blog de García Díez: nadie se baña en una fuente para celebrar que se salve nuestra economía.

Los gallegos en general y los lucenses en particular, además, llevamos un plus de felicidad por los ascensos del Celta y el Depor a primera y, sobre todo para los de las murallas, del Lugo a segunda. Parece que lo que no nos deja vivir la economía nos lo dan otras áreas. Y que dure.

Para alcanzar la perfección, sólo falta que venga un verano bueno a la costa de Lugo, y entonces ese pesimismo en que estamos instalados nos hará preguntarnos si no es una de las trompetas del Apocalipsis: sol en Foz.

verano de galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.