martes, 25 de septiembre de 2012

¡Qué, presuntamente, malas compañías!

Ahora ya se puede hablar, porque parece que se va sabiendo más. Según la prensa de hoy Liñares es un chorizo. Lo ha dicho él – insisto, eso dice la prensa de hoy - así que no hay que poner lo de “presunto” delante. Lo podemos situar en la categoría de Dorribo, ya que ha soltado la lengua ante la jueza y dice que 20 empresarios lucenses le han dado dinero a cambio de concesiones de obras y servicios. Eso quiere decir que aceptó sobornos, con lo que ha reconocido claramente un delito. Eso cuenta al menos su abogada (por cierto, si les llama la atención que sea exdiputada del PP les aclaro que también es concuñada de Liñares).

La estrategia de Liñares de poner en marcha el ventilador le ha dado muy buenos resultados a Dorribo, que vive tranquilamente en un balneario mientras todo aquel al que mencionó ante la jueza está temblando en un rincón. Eso de que cantar como un canario te exonere de los delitos que estás confesando no lo acabo de entender, por mucho que me lo expliquen.

¿Qué implica poner en tela de juicio la labor de Liñares en su trayectoria? Pues que habrá que mirar con lupa todo lo que hizo este señor en sus diversos puestos, tanto como presidente de la Confederación Hidrográfica como en su cargo de concejal de urbanismo (nada menos que urbanismo) y cualquier otra responsabilidad que haya tenido. 


Está claro que Orozco tiene muy mal ojo para rodearse de gente. Puede que sea el único justo en un grupo de ladrones, pero francamente, suena regular tirando a mal. Pepe Blanco: imputado, Jorge Dorribo: imputado, Francisco Liñares: imputado... ¡Qué, presuntamente, malas compañías! 
 Ahora falta saber si los 20 empresarios que dice Liñares que le untaron tienen algo más que contar, porque aquí se está haciendo una limpieza de otoño que va a dar que hablar bastante durante los próximos tiempos. ¿Nos aclararán por fin lo que pasó realmente con la licencia de las torres del parque de Rosalía? ¿Sabremos por qué se han pagado concesiones a precio de oro cuando no cumplían sus cometidos? ¿Hay más gente metida dentro del gobierno municipal de Orozco? 

Si yo fuera la oposición pediría una investigación interna del ayuntamiento y una revisión de todos los expedientes en que este señor tenga algo que ver, aunque sólo sea por precaución y sanidad política. Esa revisión debería llevarla a cabo un comité o un grupo o como le quieran llamar, formado por personas expertas en el tema (arquitectos en urbanismo, ingenieros en la confederación...) que puedan detectar cosas “raras” y ponerlas en conocimiento de los juzgados de inmediato. 

En cuanto a la incidencia de esto en la campaña electoral, pues qué quieren que les diga, este tipo de cosas pueden ser beneficiosas para tirios o troyanos a corto plazo, incluso a medio, pero a largo plazo esto no beneficia a nadie. La caída en picado del crédito colectivo de la mal llamada “clase política” no es buena ni para ellos ni para el sistema ni para la democracia. 

El aire enrarecido es caldo de cultivo de “salvadores” y “visionarios”, que a la que te descuidas te montan unas hermosas iniciativas llamadas “fascios”, “células de acción” o de cualquier otra forma, y en nombre del pueblo y la libertad montan campos de concentración a las afueras de las principales ciudades. Ha pasado y, conociendo la estupidez colectiva de la humanidad, volverá a pasar tarde o temprano. 

Pero mientras tanto... Apple vende en tres días 5 millones de iPhone 5, que es lo importante. ¡Ole la crisis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.