martes, 20 de noviembre de 2012

El BNG libera a Orozco

No es por presumir pero me he enterado de la decisión del BNG una hora antes que la mayoría de los lucenses. No porque mi amigo Alejandro Penas Roibás (ahora Alexandre) me lo chivara en recuerdo de nuestros años de compañeros en el Femenino, sino porque estoy en Canarias y ya saben como va eso de los relojes en estas latitudes.
El Bloque se va del gobierno, por culpa de la imputación a Orozco, por desconfiar de Orozco, por no dimitir Orozco... y lo dejan exclusivamente en manos de Orozco. Si alguien tuviera la amabilidad de explicármelo de veras que se lo agradecería.
Supongo que su argumento es no dar el bastón de mando a Jaime por ser del PP, pero han optado por la peor vía posible.
Si se hubieran quedado argumentando la presunción de inocencia de Orozco, esa que niegan a otra gente, sería algo defendible. Pero exigir su dimisión, que el Alcalde se ría en su cara, y ahora decir "pues no juego" suena a cosa de guardería.
O se quedan porque creen que Orozco es inocente o se van porque lo creen culpable, pero si hacen esto último lo suyo es sacar de la alcaldía a quien originó el problema, digo yo.
¿O es que la escala de valores del BNG hace preferible a un presunto chorizo (por eso dejan el gobierno, ¿no?) que a un alcalde del PP? Si es así yo me lo haría mirar.
El PSOE tirará para adelante como es su obligación, y saldrá en bloque (observen la fina ironía) a defender a su presidente. Porque recordemos que el PSOE tiene presidente y no sólo secretario general, y el de Galicia es Orozco. Lo que les faltaba ahora era tener que pasar a cuchillo también al único cargo que, por simbólico (es decir que no pinta nada) se había salvado del desastre de las autonómicas.
Pero el Bloque podía hacerse el loco, aunque con la llegada de Beiras este papel está reñido, y se han colado. Ese rasgar de vestiduras, ese órdago a grande con Orozco es una mala estrategia. Apelan a una vergüenza que no está ahí y a un sentido del deber que hace años que se dirige a unos pocos elegidos.
¡Pero alegría! Lugo aplaza el debate sobre el estado de la ciudad porque la ciudad está en un estado... ¡En que estado!, que diría Gila: "tó roto, tó tirao por el suelo"... Y así no hay quien debata...
Y aún nos falta saber lo que pasó realmente con las torres del Garañón... Este Lugo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.