jueves, 1 de agosto de 2013

Gracias, con todo nuestro corazón

Carta publicada en La Voz de Galicia el 31 de julio de 2013:

"Somos los padres de Eva y Celtia y queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron desde el mismo momento de la tragedia hasta hoy.

Al pueblo de Angrois, estamos seguros de que sin su ayuda hoy el número de víctimas sería mayor: no pudieron salvar a nuestras niñas, pero sí a los hijos, padres o hermanos de alguien.

A los bomberos, que dejaron sus problemas laborales de lado, para realizar su trabajo, salvar vidas. A los policías, Protección Civil, Cruz Roja, médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que trabajaron sin descanso horas y horas en el lugar del accidente.

A todo el personal del Clínico de Santiago, por intentar ayudar a todos sin perder la paciencia, especialmente a Belén, médico, vecina y amiga, por cuidarnos como lo hizo e intentar por todos los medios encontrar a nuestras hijas.

Un especial recuerdo a Ana Martínez, psicóloga del 112, que después de estar esperando horas en el Cersia tuvo la desagradable tarea de comunicarnos la falta de noticias y nuestra necesidad de seguir esperando, pero el cansancio, la angustia y el miedo por nuestros familiares pudo más que nosotros y tuvo que escuchar cosas que estamos seguros no se merecía, al contrario, escuchó e intentó hacer lo posible por remediarlo.

A toda la policía y personal que estuvo en el Cersia, en especial a los que tuvieron que tratar con nosotros, por su amabilidad, sensibilidad y profesionalidad.

A José Luis y Maricarmen, por hacernos todo más llevadero.

Al personal de la Cruz Roja, que cuidó de nuestras familias en Xunqueira. En especial a Isaura, Luis y Eva, nuestros médicos, que nos cuidaron todo el día.

A todo el pueblo, profesores, monitores, políticos, amigos nuestros y en especial los de nuestras niñas.

Seguro que nos olvidamos de alguien y para ellos también.

Gracias, con todo nuestro corazón."

Montse y Richard son los padres de Eva Pérez, una joven de 24 años que falleció en el accidente ferroviario. Marian y Javi son los padres de Celtia Cabido, que habría cumplido 22 años esta semana. Viajaba con Eva y también perdió la vida. Ambas eran vecinas de Xunqueira de Ambía (Ourense), además de amigas. Compartían, asimismo, algún vínculo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.