martes, 5 de noviembre de 2013

Celso y el templo de Mitra

Esta tarde, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la sede de la APEC de la Plaza del Campo (donde estaba la antigua Librería Alonso, para que me entiendan) tendremos el placer de escuchar una ponencia de Celso Rodríguez Cao sobre el Templo de Mitra y la Domus del Mitreo, los importantes restos arqueológicos aparecidos junto a la Catedral.

Es la inauguración de las I Jornadas de debate sobre el Casco Histórico de Lugo, que se extenderán durante todo el mes de noviembre (una mesa cada jueves, en el mismo sitio, a la misma hora) en que se analizarán diversos aspectos relativos al centro de la ciudad: peatonalización, convivencia, normativas, urbanismo, empresas, y un broche de oro sobre la Muralla de Lugo a dos días del aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Mañana les contaré algo sobre lo que nos dice Celso, pero permítanme que antes les diga que no puedo recomendar más el ir a escucharlo. Es el arqueólogo que dirigió la excavación del Templo de Mitra y quien, de forma desinteresada, lo estuvo enseñando durante muchísimo tiempo y… ¡qué forma de enseñarlo! ¡Qué pasión! Eran visitas de una hora pero te quedabas embobado cuando mirabas el reloj y te dabas cuenta de que había pasado generosamente ese tiempo y él seguía contándote anécdotas de Lugo de hace dos milenios.

En Lugo siempre nos quejamos de que no hay actividad cultural. Pues hoy hay una. Se la recomiendo fervientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.