jueves, 27 de febrero de 2014

Un ahorro que aumenta gastos


EDAR de Lugo - Foto de Aqualia
Se suele decir que cuando Dios cierra una puerta abre una ventana. En Lugo cuando libera al Alcalde de una denuncia le sale otro problema. En este caso coinciden dos asuntos: ayer se archivó una denuncia presentada por la Asociación ALPUL por el tema de las productividades pagadas a funcionarios en la tramitación del nuevo Plan General, con lo que van dos las imputaciones del señor Orozco, esas imputaciones por las que muchos dicen que tiene que dimitir (yo no lo he dicho jamás), que se archivan y se demuestra que no hubo delito alguno.


Isabel Devesa
Por otro lado el Grupo Municipal del PP por boca de su concejal Isabel Devesa, pone sobre la mesa que la nueva depuradora de aguas residuales de Lugo en lugar de reducir los costes para la ciudad en medio millón de euros, como se había anunciado… los ha aumentado. Es decir, que nos hemos gastado 44,5 millones de euros (han leído bien, más de 7.400 millones de pesetas) para, encima, ver aumentado nuestro recibo a pagar.

El Progreso recogía la supuesta reducción de costes
Supuestamente la nueva planta trata las aguas residuales mejor y de forma más moderna, con lo que en teoría tendrían que reducirse notablemente los vertidos y, por tanto, la factura que el Ayuntamiento paga a la Confederación Hidrográfica. Pero no, en 2010 pagamos 770.001 euros y en 2011 en lugar de reducirse subió a 810.428 euros. Pero ya no se trata sólo de esos 40.000 euros largos que subió, sino de los 500.000 euros que nos dijeron que bajaría y no bajó.

¿Seguimos aumentando la cuenta de malgastos, burradas y tonterías? Pues parece que sí.

La gran ventaja de tener principios es que cuando los aplicas te quedas muy tranquilo, y así los que pidieron la dimisión de Orozco por estar imputado en el tema de la supuesta “ayuda” a Dorribo con un tema de una nave o con lo de los pluses a funcionarios, ambos archivados por el juzgado, ahora tienen que callarse. Sin embargo si fundamentas tu petición de dimisión en la absurda gestión de la ciudad, es más fácil poder mantenerse porque lo que dices no está basado en terceros, sino en una realidad palpable por cualquier lucense.

Pues nada, a ver qué nos dicen, porque imagino que ese medio millón de euros no lo van a poner ellos, y fue la gran justificación de la maldita planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.