martes, 27 de enero de 2015

O "el Pueblo" es muy rico o éstos no son de "el Pueblo"

¿Pactaría Pablo Iglesias con el PP? Lo digo porque como sus “hermanos” griegos acaban de firmar un pacto de gobierno con la derecha antieuropea vaya usted a saber lo que pueden hacer aquí. “No es lo mismo” nos dirán. Pues no, tienen razón. Sería más como pactar con la Falange que con el PP. Si al final hasta escucharemos a Pablemos diciendo lo de “España no es Grecia”, que ya sería para tirarse por el suelo en el colmo del oportunismo político, que nadie les niega y con razón.

Sin embargo el talón de Aquiles de Podemos no son Grecia ni sus pactos, sino el pasado económico de sus líderes.

Esa gente que pretende presentarse como adalides del dichoso “Pueblo” (lo siento, nunca he creído en esa voz unitaria de “la calle” que “dice” lo que el que usa ese término quiere decir) está demostrando que es muy española en ciertas cosas, como lo de intentar cobrar sin pegar palo al agua, pero mucho menos en otras cosas. Por ejemplo no creo yo que haya muchos currantes que cobren un millón de euros de gobiernos extranjeros por “asesorarles” sobre algo.

Lo de las asesorías, y lo digo yo que he sido asesor en el ayuntamiento de Lugo, tiene mucho que rascar. Obviamente no es comparable un puesto en una administración local, que se llama “asesor” pero realmente viene a ser una secretaría en toda regla, con un servicio prestado a un gobierno cobrando un millón de euros, o un millón y medio, que aún está por ver.

Eso es lo que despega a Podemos de la gente.

Se nos han presentado como uno más de nosotros, de los curritos, pero vemos que montan empresas que en dos meses, y sin empleados, facturan cientos de miles de euros, cosa que no es habitual entre “el Pueblo”.

También resulta que se contratan unos a otros desde administraciones públicas, que viene a ser lo mismo por lo que Correa está entre rejas, y si bien no hay pago de comisiones en metálico es obvio que el trabajo para la formación política podría considerarse con facilidad como un pago en especie.

“Podemos” se está convirtiendo en el “Trinquemos” del que acusaban a los demás, y aunque esto pueda parecer un “y tú más” en toda regla les prometo que no van por ahí los tiros. No se trata de decir que éstos son peores que aquellos, pero tampoco que son mejores, son iguales.

Personalmente siempre he pensado que la legislación de este país con la corrupción es muy blandita por partes. Cuando uno está imputado, que no es nada jurídicamente, ya le escupen por la calle, pero curiosamente cuando lo condenan la sentencia o el cumplimiento de la pena suele ser de chiste. Vemos que Bárcenas, con no sé cuántos millones de euros en el banco (más los que no se sepa que tiene) sale con una fianza de 200.000 euros, mientras que al españolito medio se le queda cara de gilipollas por ser honrado cuando le están demostrando que aquí hay que robar, pero a lo grande, como los Pujol que aún no han pisado una celda que yo sepa.

Obviamente en lo de Monedero no hay delito aparentemente, como mucho "irregularidades administrativas", como lo de cobrar ese pastón mientras se asegura que se está trabajando en exclusiva para la universidad, pero no hablo de eso. Hablo de lo que es la estética de presentarse como uno más y acumular millones.

En fin, que si uno gana un millón y medio de euros por “asesorar” a Venezuela hay dos cosas que no puede decir: la primera es que no está financiado por un gobierno extranjero y la segunda es que es “uno más del Pueblo”. Porque si “el Pueblo” ganara eso seríamos Dubai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.