Enlaces

lunes, 7 de agosto de 2017

Abre la primera playa canina de Lugo

Disfrutar de un día de playa con tu perro es un auténtico placer. ¡Gracias, Ayuntamiento de Barreiros!

Este pasado lunes 31 de julio el Pleno del Ayuntamiento de Barreiros aprobó la ordenanza por la que se permite el acceso de perros a un pequeño pero precioso arenal situado en Punta Corveira. Es la primera playa en condiciones (no contemplo la que tiene un restrictivo horario de acceso o la que está contaminada) en que podemos disfrutar con nuestros amigos caninos de un día de baños y sol, y por eso quiero aprovechar esta columna de La Voz de Galicia para difundir la noticia y agradecer al Ayuntamiento de Barreiros su sensibilidad y disposición a cumplir una vieja reivindicación.

Poner unas normas razonables
garantiza la convivencia
Por poner una pega tangencial, el acceso a la playa es complicado. Hay que bajar por unas rocas en pendiente que no son aptas para gente de edad avanzada ni para quien tenga el menor problema de movilidad, lo que es fácilmente subsanable permitiendo el acceso desde la vecina playa de Lóngara, pero eso es una mejora sobre algo que en sí ya es positivo.

Se habla siempre del derecho de los perros para ir a la playa. Personalmente me parece un disparate jurídico porque los animales, por increíble que pueda parecer, no tienen derechos ya que éstos son de titularidad exclusivamente humana. El que tiene el derecho a ir a la playa con mi perro soy yo, y como tal sí existe una obligación o una atención personal que el Ayuntamiento de Barreiros cumple por primera vez sin cortapisas ni restricciones en la provincia de Lugo.

Felicidades a la Corporación por una decisión sabia, justa y lo que es más importante para las arcas municipales, rentable, porque les auguro un gran éxito de asistencia y, por lo tanto, de mejores recaudaciones en los negocios de la zona.

Panorámica. Desde la roca que se ve a media altura hasta el pie de la foto es la playa autorizada para mascotas

Articulo publicado en La Voz de Galicia del 5 de agosto de 2017

Lamentablemente las circunstancias desde que se publicó este artículo han cambiado y me obligan a meter una advertencia. Ayer mismo un hombre murió ahogado en esta playa, y aunque el otro día cuando fuimos ya notamos unas fuertes corrientes pensamos que no serían tan graves. Lo son. 

Es una playa paradisíaca... Pero peligrosa así que disfrútenla con su perro pero con "sentidiño" no sea que un día maravilloso termine con una tragedia. 

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.