jueves, 16 de noviembre de 2017

Hoy tenemos cita cultural


El museo más antiguo de Galicia es el Catedralicio de Lugo.
Foto: http://www.mdclugo.gal
Hoy voy a ser muy breve, porque simplemente haré un anuncio para invitarles a visitar el museo más antiguo de Galicia.

Llevo una temporadita bastante liado y el tema gráfico no se me da demasiado bien, así que todavía tengo pendientes dos “deberes” que me he puesto con ustedes. El primero es poner en la columna derecha de este blog un banner o algo así con una imagen para el buzón de sugerencias de artículos, y el segundo es ver cómo puedo poner publicidad de actos interesantes de los que te vas enterando pero que parece que en Lugo no acaban de difundirse correctamente.

Crismón de Quiroga, una de las piezas más famosas del Museo
Foto: http://www.mdclugo.gal
El Museo Diocesano Catedralicio de Lugo, abierto en 1.918 y por lo tanto el más antiguo de Galicia, celebra hoy una jornada de puertas abiertas, así que se podrán ahorrar los cinco euros de entrada que cuesta normalmente. Casi oigo rasgarse las vestiduras de quienes se quedan roncos diciendo que hay que defender el patrimonio y la cultura pero tienen una sorprendente parálisis muscular para abrir la cartera y pagar una entrada cuyo dinero se usará para mantener este tipo de instalaciones. Pues aprovechen, que insisto en que hoy es gratis.

Pero lo más interesante no es la gratuidad, sino que a las 12:00 y a las 17:00 habrá una visita guiada por el Museo, en que nos explicarán las interesantes piezas que se conservan allí como el famosísimo Crismón de Quiroga. No quiero destriparles el contenido, porque entiendo que lo bueno es hacer la visita, y precisamente por eso en lugar de esperar a publicar mañana un resumen de la visita (lo que probablemente haré de todas formas) prefiero dedicar hoy este espacio a avisarles de que pueden apuntarse y verlo de primera mano. Y gratis, insisto de nuevo.

Lugo es una ciudad llena de maravillas desconocidas incluso para nosotros mismos. Hoy tienen una oportunidad de visitar una de ellas y aprender sobre nuestro pasado, que no deja de ser la explicación de nuestro presente y la base de nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.