martes, 7 de noviembre de 2017

Promocionemos actos de Lugo (ya que quien tiene que hacerlo no lo hace)



Ayer publiqué una brevísima reseña sobre la actuación de Moncho Borrajo en Lugo, y un correo me reprochó en privado, no sin cierta razón, que diga que la gente no va a las cosas y que no están bien promocionadas pero que yo tampoco avisé de que había ese espectáculo. Si fuera lo bastante hortera diría “touché”, pero vamos a dejarlo en una frase pedante que, esa sí, me gusta bastante: “errare humanum est, sed perseverare diabolicum” (la rabia que le tenía yo al latín en el instituto y lo que me gustan ahora los latinajos estos).

En ocasiones, y dependiendo del acto de que se trate, intento avisar a las personas que puedan leer este blog de cosas que me parecen de interés. Es algo totalmente subjetivo por supuesto, porque se basa única y exclusivamente en cosas que a mí me gustan o me parecen importantes mientras soslayo otras que seguramente a la mayoría le apetecerían más, como temas de conciertos de cierto tipo de música que yo no escucho o eventos deportivos, un mundo que jamás me ha interesado.

Si la semana pasada les propuse que me hagan llegar temas que les apetece que trate (no se impacienten, algunos de los que me han propuesto me han gustado pero hay que investigar un poco antes de escribir) hoy les voy a proponer otra cosa: si quieren que avise de algún acto que hay en Lugo y que les parece que está poco promocionado, pongo a su disposición este modesto blog para que se difunda dentro del círculo en que se mueve. No es que sea para tirar bombas, pero oigan, grano no hace granero…

El logo de la campaña con la etiqueta
#AccesibilidadYA
Para inaugurar esta nueva sección de “avisos” les diré que hoy mismo, a las 11 de la mañana en la plaza de Pío XII (la que está entre la Catedral y la Muralla, la de la rampa) hay una concentración que me parece importante. Se trata de un acto reivindicativo que COGAMI apadrina en nuestra ciudad para recordar que el próximo 4 de diciembre termina el plazo legal para que todos los productos, bienes y servicios sean accesibles, cosa que por supuesto no pasa.

Me llegó ayer lunes la invitación y por supuesto la acepté encantado, porque como algunos de ustedes saben tuve una relación muy importante con una silla de ruedas, la de mi abuela, y en esos momentos ves cosas que de otra forma te pasan desapercibidas. Aprendes la importancia de los suelos lisos frente a los adoquines, y que lo que para nosotros es una leve molestia para alguien en silla de ruedas es una tortura. Por los que lo necesitan, por los que lo necesitaron, y porque todos lo podemos necesidad, apoyar la accesibilidad no solo es un tema “social”, sino una cuestión de puro egoísmo, por si algún día necesitamos de ciertos servicios no encontrarnos con que es demasiado tarde.

Les invito a que cuando sepan de algún acto interesante que crean que no se conoce lo bastante me envíen un correo o cualquier tipo de mensaje y lo intentaré incluir. Promocionemos entre todos los actos de Lugo, ya que quien tiene que hacerlo no lo hace. Incluso estoy pensando poner un pequeño espacio en el lateral de este blog para esas cosas. Le daré una vuelta.

Permitan que insista, pero confío en verles hoy martes a las 11 en la Plaza Pío XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.