lunes, 4 de diciembre de 2017

Las togas son para el verano

Si les parece que había poco público aquí, en la Muralla había menos aún.

El o la psicópata que diseñó el estúpido e innecesario acto de aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad organizado por el Ayuntamiento, pensado exclusivamente para obtener una imagen que se pagará en antigripales, podrá presumir de muchas cosas pero no de empatía con los romanos y castreños que aún hoy pingan el moco a consecuencia de su genialidad.

Hacer un acto numeroso, largo y simbólico, con desfile y lucimiento de tropas es una cosa muy bonita… en junio. En diciembre, con el termómetro dudando si dar resultados positivos o negativos, no procede tener a doscientas personas congelándose para mayor gloria de la foto, siempre la puñetera foto. Vale que pensar que los romanos y los castreños no se abrigaban es una tontería, pero no es mucho más inteligente pretender que las togas y uniformes de los participantes, pensados para utilizar en verano, valgan igualmente para esta época. Pues no, no valen.

Hay que valorar positivamente que nuestra Alcaldesa, el Presidente de la Diputación y algún concejal más se mantuvieran firmes y acompañasen a los estoicos figurantes mientras algunos de sus compañeros de corporación huían despavoridos o se paseaban entre los sufridos lucenses dando instrucciones a las asociaciones con la tranquilidad que otorga en esa situación un grueso abrigo de plumas.

Algunas personas deberían recordar que los colaboradores del Arde Lucus no son profesionales, sino ciudadanos que quieren hacer algo por su ciudad y su buen nombre. Se agradecería que el nivel de tomadura de pelo fuera un poquito más bajo, por aquello de evitar la tentación de mandarlos a freír espárragos cualquier día de éstos.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 3 de Diciembre de 2017

6 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes y que poco nos quejamos

    ResponderEliminar
  2. E pregunto eu...a AUTOPROCLAMADA INVE NTORA do Arde Lucus...cómo iba??
    Perdón polo anonimato

    ResponderEliminar
  3. Adivine. El anonimato lo comprendo porque somos pocos los que nos atrevemos a firmar y afirmar que esta señora NO inventó el Arde Lucus como ella dice.

    ResponderEliminar
  4. GRAZAS!!! pola rápida contestación...unha vez máis miñas disculpas polo "anonimato"...pero déixeme decir que temos o que nos merecemos, unha concelleira COMO É, unhos funcionarios COMO SON e unhos amigos i empresas amigas que...........en fin...OS MESMO@S DE SEMPRE....VÉNDENSE POR UN CONTRATO OU SUBVENCIÓN DE 10€....VAN CAMUFLADOS ÁS REUNIÓNS....E LOGO SON OS PRIMEIROS EN "DESAPARECER" CANDO HAI QUE FIRMAR ALGO PÚBLICAMENTE

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esas acusaciones ya me parecen bastante serias como para hacerlas desde el anonimato, pero en fin... De todas formas tengo que decir que no puedo negarle parte de razón porque como sabrá se creó una Mesa Cultural en que se hizo un manifiesto firmado por... pocos... ¡Qué pena tener miedo!

    ResponderEliminar
  6. Unha descripción moi acertada do acontecemento, pasamos frio, si pero en realidade todo ésto comeza coa data na que foi declarada a muralla patrimonio da humanidade, se foi en decembro non hai máis volta, o que eles non pensaron era que o celebrásemos coas vestimentas que temos para o Arde Lucus, por iso o que é máis conveniente é abrigarse todo o posible porque o que si non me negaredes é que as actividades foron bonitas, sobre todo o desfile sobre a muralla, a pena é haber sufrido tanto frio.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de "sentidiño" y cortesía.