lunes, 9 de abril de 2018

Incorrecciones legales

La caseta "tradicional" de la Bruxa

Publicaba La Voz de Galicia de ayer que la justicia ha sentenciado que no hay ilegalidad alguna en el pliego de condiciones del llamado “pulpogate” que hizo que hace un par de años un tal Irimia, hoy un nombre ya conocido en la ciudad desde esas fechas, casi se hiciera con el monopolio de las casetas y los calderos del pulpo de las fiestas de San Froilán, obteniendo supuestamente un provecho directo al renunciar a alguna de las concesiones, cosa que no parece lógico que hiciera a cambio de nada.

Esta sentencia, que se puede interpretar como un respaldo de la gestión municipal a pesar de las críticas que Su Señoría incluyó sobre la misma, puede diluir las obvias y graves meteduras de pata que hubo respecto a este asunto, y no hay mejor demostración que la ausencia en las fiestas de 2017 de la caseta-nave espacial de la Bruxa y la reclamación al responsable del tinglado de una importante cifra de la que no supimos más.

Que algo no sea ilegal no quiere decir que sea correcto necesariamente. No exigir experiencia quizá no sea penalizable para quien redacta el pliego pero obviamente sí es una torpeza, una más, a la hora de gestionar un tema sensible porque no solo es un servicio que se presta a la ciudadanía, sino que es una de las señas de identidad de nuestras fiestas patronales.

Siempre me sorprende que jamás se reconoce un error. Se culpa de todo a la ley de contratos, a las limitaciones de Montoro, al chachachá o a quien haga falta, pero llama la atención que en otras ciudades de nuestro entorno esos fallos no se cometen y están sujetos, salvo declaraciones de independencia de las que no estemos informados, a la misma legislación que nosotros.

Las de este año son las últimas fiestas patronales que gestiona este gobierno, al menos hasta que los ciudadanos lo califiquen en las urnas. Que sean ejemplares, por el bien de todos.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 8 de abril de 2018

1 comentario:

  1. https://es.noticias.yahoo.com/alcalde-alicante-pspv-presenta-renuncia-doble-procesamiento-084611905.html

    A lo mejor algun@ de su mismo partido en Lugo, tendrìa que aprender. Eso de fraccionar contratos, se lleva mucho en nuestro "untamiento". Lo peor es la oposición que lo ve y no hace "NADA"

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.